viernes, 3 de junio de 2011

I'M A LOSER BABY!

Pues creo que ya debería estar acostumbrada a la derrota. Grandes, pequeñas, catastróficas, insignificantes... name it, I own them. Esta vez ni siquiera tenía expectativas, ni siquiera se trataba de algo grande o muy significativo, sin embargo, la punzada no deja de doblegarme el espíritu un poco. Yo pensaría que con tantos fracasos ya estaría acostumbrada, pero uno no deja de esperar (aunque sea en secreto) que tal vez la siguiente sea la buena.

En fin, esta eterna loser se confortara dejando aquí su minificción perdedora del concurso #66 de Alberto Chimal. Él explica que: "En esta ocasión hubo numerosos textos metaficcionales: que no sólo se referían a la foto, sino que comentaban el hecho de escribir a partir de la foto. El problema con textos así es que, en general, terminan por depender de la foto y se convierten en una explicación o pie de página de ella". A mí se me clavó la idea de mi antiguo proyecto sobre escribir los cuentos a partir de las fotos y en él la dependencia del texto a la imagen y viceversa era esencial. Tal vez por eso no logré captar la esencia del concurso. En fin, al mundo no le gustó mi relato, pero a mí sí, al final ese es el chiste de todo esto, ¿no? ¿NO? Bueno...




Rojo carmín





Sabías que la espera podría prolongarse como suelen hacerlo esas horas en las que lo anhelado se esfuma. Pero ¿quién podría culparte? Sólo necesitabas sentir su aliento en tu cuello una vez más, ver su rostro entre tus piernas dibujando un deseo que se piensa pero que jamás… jamás se dice. Y lo que dicen por aquí es que eres la caricatura de una noche frustrada, los tacones gastados que habrán de colgarse al lado de la cama en la espera de que la siguiente noche sea diferente. Al final, ellos qué saben, tal vez la siguiente persona que cruce la puerta se atreva a encontrarte detrás de todo ese rojo carmín y decida quedarse…


Roxana Blancas



12 comentarios:

EktoradO dijo...

Sip, uno secretamente siempre espera que la siguiente sea la buena. El día que conozca a alguien que genuinamente esté acostumbrad@ a la derrota (y sus derivados o parientes cercanos), esa persona se convertirá en mi héroe y podré morir en paz. Mientras, a desengañarse cada que nos toque, ¿no?

De hecho el consuelo a esta sensación es la que percibo en esta conmovedora minificción.

Saludos.

H.

Jenji dijo...

Hay un viejo dicho que dice "De los fracasos se aprende y nos hacen mas fuerte".

Goche dijo...

A seguir luchando, porque la siguiente puede ser la victoria esperada y no sabemos qué tan grande puede ser.

Noctiluca dijo...

Entiendo y comparto contigo lo de que siempre esperas que la siguiente sea la buena, porque dices si otras veces he perdido simplemente por la ley de probabilidades me tocará ganar.
Desgraciadamente la vida es ilógica e injusta.
Pero te voy a decir una cosa, no es al mundo a quien no le ha gustado tu obra, es a un jurado o a una persona, tú sigue haciendo lo que te gusta, disfruta y sigue intentándolo, llegará la persona que sepa apreciarlo y entonces compartiremos contigo la ansiada victoria, seguro.
Un fortísimo abrazo!

Aitor Rivera Payá dijo...

Hola, me ha gustado tu blog. Si te gusta la poesía, podrias meterte en mi blog y comentar alguna a ver que te parecen, me harias un gran favor. Muchas gracias:
www.trobadordelapoesia.blogspot.com

Taяuмвa dijo...

Querido Ek-Thor, siempre con los dedos llenos de razón. También sería mi héroe quien fracase y ya no sienta nada. Muchas gracias por las porras :D.

Blue: pues sí, yo por eso me voy a terminar convirtiendo en el Hulk de los losers jeje (por aquello de la fuerza).

Goche:no queda más que darle, ¿no?

Noctiluca: muchas gracias, yo sé que debo seguir en la marcha, no siempre se puede ganar pero vale la pena hacer lo que uno ama.

Trovador del Sueño: pues gracias...

Jenji dijo...

jajajaja.. si te vuelves Hulk míralo desde este punto Hulk si caía se levantaba y seguía adelante, nunca se rindió y siguió corriendo!.. Hasta lograr el objetivo.

Taяuмвa dijo...

Entonces oficialmente seré el Hulk de las letras jajaja :D

Madame Gisen dijo...

Gracias por el follow y por tu comentario inspirador de mi arte ;) Esperaré ansiosa tus post y los leeré siempre que pueda, me gusta mucho como escribes :)

Unknown dijo...

me gusto ! ;)aplicare eso de la dependencia de imagenes con historia e historia con imagenes vicerversa dijera benedetti..

cuando siga una idea tuya con alguna foto, te hare saber. por si quieres pasara aver! ;) saludos

the lines on my face dijo...

pues no lo tomes como fracaso sino como algo que no era para ti... sino fracasaríamos en taaantas cosas en nuestra vida... todo sería tan decepcionante.
muchos abrazos, carmines

Taяuмвa dijo...

Gracias Ägide, yo también estaré pendiente de tus postsssesss jejeje.

Muchas gracias, Carolinne, be my guest ;)

Abrazos carmines de regreso, Ana :)