lunes, 30 de mayo de 2011

SONATE DE MINUIT

Las palabras eran su arma letal, podía desarmar a cualquiera con sólo una oración; aun sin conocer al oponente, sabía exactamente qué palabras podrían atravesar la piel como una espada. Pero ¿de qué le servía semejante poder ahora? Ahora que temblaba como niño asustado y que ni una sola palabra podría defenderla de ese inevitable conjuro. Él no dijo nada, una sola mirada atravesó su pecho y le quitó el aliento. Sin verbos ni sujetos ni conjunciones ni complementos, él acertó y se fue. Su piel brillaba como la luna y sólo esperaba que aquel rojo carmín que recorría su vientre no tardara mucho en definir su punto final.


Roxana Blancas



Esta minificción se me atravesó sin ninguna fotografía, pero de alguna manera va hilada en este ciclo de relatos cortos. ¿Minificciones o cuentos cortos? Las nomenclaturas me dan dolores de cabeza, quizás empecé a llamarles minificciones por el concurso al que me metí de Alberto Chimal. Lo cierto es que me gusta la brevedad. Entre menos palabras para mí es mejor. Tal vez incursione en las microficciones. Y que conste que no me gusta esto por la economía del lenguaje, simplemente me parece fascinante el reto de describir el mundo en pocas palabras.


En fin...

4 comentarios:

Goche dijo...

Lo breve y bueno, dos veces bueno. Espero sigas explorando el terreno de la minificción (o cuento corto o lo que sea...).
A veces nos quedan más las miradas y ciertos gestos que las palabras...

Taяuмвa dijo...

Pues nos quedan minificciones para rato :). Una vez más, gracias por leerme siempre y por animarme a seguir escribiendo. Sin feedback esto perdería el sentido, así que gracias por tus comentarios (los de aquí y los de nuestras pláticas).

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Cheap Flights to Harare
Flights to Harare
Harare Flights

roye dijo...

Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Cheap Flights to Harare
Flights to Harare
Harare Flights