jueves, 18 de febrero de 2010

LITURGIA (NUEVA VERSIÓN)

“Señor, sólo una cosa te pido, que me concedas olvidar todo esto que he hecho y que entiendas que lo hice en tu nombre; tú que perdonas, tú que misericordioso eres, llévate mis pecados pues arrepentida estoy”. Rezaba la mujer, arrodillada frente a aquel cuerpo inerte con los ojos aún abiertos. Sostenía fuertemente su viejo rosario mientras le cerraba los ojos con la ternura de una madre que arropa a su hijo y le desea las buenas noches. Lo arrastró hasta al sillón y con un empujón lo acomodó frente a la televisión. Apretando su rosario aun más fuerte, abrió su bolsa y sacó una hoja doblada que no poseía muchas líneas en tinta negra. La colocó cuidadosamente en la mesa del control, frente a la lámpara que ella misma le había regalado cuando se mudó a aquel departamento. Tomó el frasco con las pastillas que sobraban y las regó a su alrededor. Terminando con lo planeado, como una de tantas liturgias, volteó a verlo por última vez antes de irse.

“Y a ti… con esto condono a tu alma para que dejes de pecar, para que dejes de engañarte y para que absuelvan tu alma por esta vida tan terrible que decidiste llevar. No, Dios no perdona a los de tu clase, por eso yo te salvé… hijo mío”.

-Roxana Blancas


Pues después de mucho enseñar este cuento, mi adorado amigo Guillermo Vega me dio una clase sobre cuento y me ayudó a mejorar éste que ya había publicado aquí. Sé que me falta mucho para afinar la técnica, pero este cuento me gusta mucho, por eso decidí volver a enseñarlo, pero ahora en su versión final. ¿Alguien me lo quiere publicar? xD


Cheers!

9 comentarios:

Chuc dijo...

Hey ahora ando en Tumblr :D
pero gracias por haber pasado a mi blog gay jejeje
http://solochuc.tumblr.com/

gabriel revelo dijo...

Si yo pudiera te lo publicaba inmediatamente... me atrapaste y debo confesar, recorrí las últimas líneas con escalofrío.

Taяuмвa dijo...

Jajaja, blog gay, ok, visitaré tu otro blog, Chuc.

Grabriel! Con que te gustara basta para mí, finalmente es lo único que me importa :)
Justo esas líneas finales son las que más me costaron, pero me da gusto que sí transmitan lo que quería.

Goche dijo...

La primera versión de tu cuento me gustó mucho. Pero creo que después de la pulida que le diste mejoró bastante, quedó más fuerte y compacto.

Este texto lo veremos publicado, yo lo sé. No te rindas.

Nobody Dotcom dijo...

Yo lo publico en mi blog

EktoradO dijo...

Ah, pues sigue ejercitando a esa cuentera interna y dime, yo tengo el conecte para publicar, a pequeña escala, pero ps por algo se empieza.

Por cierto, dada la extensión del texto, ya has participado en Metatextos.com ? Algo me hace sospecharlo... si no, pues prueba suerte ahí.

SALUDOS

the lines on my face dijo...

Publicar, uff, complicado! pero seguramente algún día lo conseguirás! oye, te vimos (mamu y yo) el otro día en M.A.Q esperando el camión... no te saludé porque la escuincla iba jalándome jajaja... abrazos

Taяuмвa dijo...

Oh, pues muchas gracias a todos.
Señor Nobody, sería un honor que publicaras mi cuento en tu blog, gracias por visitar el mío.

Héctor, en cuanto me dijiste revisé la página, no la conocía, me inscribí pero no entiendo la dinámica :| creo que la tecnología está empezando a ganarme. Y pues dónde sea que puedas conectarme, hazlo!!

Ana! Pues ya he publicado, pero ahora que quise hacerlo d enuevo se volvió más difícil. Y cómo es que yo nunca te veo si Mamu es gigante! Y pues sí, ya sé dónde me vieron, a la otra grita grita, aunque lleve el ipod seguro escucho xD

Novio! Gracias :)

EktoradO dijo...

Ps, hartas gracias por tu comentario en Eter Verde. La verdad el cuento está mocho, le faltan frases; ya lo arreglaré. Por cierto, hay dos mas en la misma temática que publiqué semanas antes; yo en lo personal considero que estan mas chafitas, pero ahi mismo platico sobre el concurso, que era de la pelicula 2033. Subiré dos más ,por si gustas leerlos.

Ps mira, la cosa es que, si revisas el blog, formo parte de un "colectivo" (que parece irse en desbandada, por cierto) y hemos hecho cosas pequeñas para una editorial independiente llamada El Under Ediciones. Googleale, ahi la encontrarás. Sacan convocatorias de vez en vez, asi que asumí que te interesaría. Sus temas son para la escena oscura, y ahora realismo sucio o something like that.

Eso sí, es un comienzo muuuy modesto. Hay varios detalles que no sería pertinente que te dijera aquí sobre los pros y sobre todo los contras, pero lo que sí es que, por lo menos a mí, me ha dado pequeñas pero muy agradables satisfacciones.

¿Proteger tu obra? Indautor. 180 varos la registrada. Hay varias modalidades, pero yo tambien estoy escribiendo en la madrugada, asi que no me siento con ganas de explicar más. Ya te pasaré más info si gustas después.

un saludo mexiquense

H.