viernes, 16 de mayo de 2008

EL ESPÍRITU SANTO Y LA LENGUA

Mientras más profundizo en el español y más lo conozco desde sus orígenes y más textos me ponen a analizar por funciones y tipos de oraciones y todas esas madres... más me doy cuenta que hablamos español por obra y gracia del Espíritu Santo.

¡No es broma!

Las construcciones más complejas y difíciles de analizar son las que sacamos de diarios como el Metro y de corpus de habla cotidiana actual. Si los hablantes analizaramos lo que decimos antes de decirlo... creo que nuestras cabezas explotarían. Al menos yo ya no puedo escuchar a las personas en la calle, en el camión, en las reuniones, etc., etc., sin terminar analizando las construcciones de lo que dicen. Chale, ya estoy enferma. La lengua produce este mal.

Creo que finalmente por eso yo no seré lingüísta. Pero mientras paso todas sus materias (que ocupan la mitad de mi carrera) trataré de no alucinar tanto.

¡¡¡Ches lingüístas locos!!! ¡¡¡LOCOS!!!

6 comentarios:

the lines on my face dijo...

Lengua lingüística loquística... analiza parangaricutirimícuaro, jajaja...
Eso es lo que pasa cuando se estudia demasiado, estudiase demasiado las cosas... jiji...
Yo nunca estudié lingüística, pero me hubiera gustado, para poder decir, no quiero serlo! Abrazos, y paciencia en tu cabeza loca ;)

Anónimo dijo...

cosas como "comióselo mientras a la par hacía como que le daba pa´ tras" son unas maravillas

creo

Manolo dijo...

Creo que casi todo en este país funciona así...
agua, luz, alcantarillado, transporte público, "gobierno", educación...

Megara dijo...

jajaja...y sobre todo en Mexico..con todo el juego de palabras y locuras que se hacen en el lenguaje! jaja pero esta chidoooo, o naaa?! jajaj
besos

..... dijo...

cool cool blog amiga

Ruano dijo...

hay, ahi, aih. trankila chika, que no todoz los lingistas zon tan malos chika, que estudiarrr la lenguaa tiene sus delllliiicias. mmmmm, pero sí, el español es un milagro (no hablemos del ruso, jajaja).