lunes, 16 de mayo de 2011

DE LA FOTOGRAFÍA A LA MINIFICCIÓN: ARACNOFOBIA

Creo que tengo demasiado abandonado este blog que realmente nunca se ha tratado de nada. Quizás esta nueva idea mereciera abrir un blog independiente, pero eso de esparcirme en muchos lados siempre me ha dado una sensación de ansiedad. Así que este proyecto empezará y se desarrollará aquí.

Hace un año intenté ganarme una beca del FONCA con un proyecto sobre amor y odio al DeFe a través de cuentos y fotografías. Mucha era mi ingenuidad al pensar que sería fácil entrar al pervertido mundo de las becas, el banco de favores y la trepadera sin fin. Me quedé con muchas ganas de hacer algo similar, no sólo sobre la Ciudad de México, sino con fotografías en general y, aunque nadie me dé una beca, quiero materializar la idea aquí.

Cada semana (o varias veces a la semana, según el tiempo disponible) le daré random a las fotos en Flickr y la foto que capture mi atención inspirará una minificción. Tal vez me meta en algunos problemas si alguien no quiere que su foto aparezca por aquí, pero los créditos estarán bien claros.

Empecemos con un random de mis propias fotos en el Flickr.



ARACNOFOBIA



Las arañas de su mente trepaban por la noche, escupían su veneno y se iban al amanecer. Por la mañana parecía tener resaca, se sentía cansado, contaminado de algo que no era capaz de pronunciar. El desayuno sabía cada vez más extraño, de pronto tenía ganas de tirarse en una esquina y dejar el día pasar sin salir de la oscuridad. Una tarde, cuando ella lo besó, no pudo evitar ese horrible impulso que venía desde el estómago y la tomó como con ganas de destrozarla. Asustado de sí mismo regresó a esa esquina donde ahora resplandecía su cochón. Las arañas de su mente volvieron a trepar, escupieron su veneno y huyeron con los primeros rayos de sol. Juraría que despertó de cabeza, sus extremidades formaban varios pares que le permitieron guardar el equilibrio en la pared. Corrió a mirarse en el espejo cuando sintió en sus labios unos pequeños colmillos. Al mirarse se dio cuenta de que nada había cambiado, su rostro era el mismo, no había colmillos ni extremidades de más… sin embargo…


Roxana Blancas


6 comentarios:

the lines on my face dijo...

justo hace un rato, cuando abrí tu blog, me picó una araña, no se vale eh! me la mandaste! espero que tu cuento se quede en ficción...
me da gusto que vuelvas a escribir en el blog, yo también debería de hacerlo.
Seguimos leyéndonos ;)

Taяuмвa dijo...

Jajaja lo siento, mi intención no es alebrestar a las arañas. A veces se me olvida que tengo blog, en algo tengo que empezar a ser constante. Gracias por la visita :)

Noctiluca dijo...

Inquietante lo que narras, espero que nunca me pase nada similar.

Muy original lo de poner un foto y luego un mini relato.

Sobre lo de las becas, no sé si en tu país pasará igual, pero en España si no tienes padrino, es difícil conseguirlo.
De todos modos sé perseverante y no dejes de intentarlo.

Un saludo!

Noctiluca dijo...

Ah, por cierto he visto que te gustan los gatos, a mí me encantan, tengo dos por aquí cerquita, en la habitación, que me tienen enamorada.

EktoradO dijo...

Ah, con que de esto se trataba... Sí, es una buena idea. Esperemos ver cómo la desarrollas aquí.

Por lo demás, una narración de artrópodos siempre se agradece.

Se me hace que reconozco esa pieza fotografiada. O a lo mejor la estoy confundiendo. ¿Donde la tomaste?

Por cierto, un gustazo que hayas decidido regresar a la cada vez más "vintage" blogósfera.

Saludos

H.

Taяuмвa dijo...

Noctiluca, muchas gracias por tus comentarios. Creo que tristemente en ningún lugar del mundo se puede hacer carrera si no se tienen contactos, sirven más que el talento. No por ello uno se desanima, las ganas de escribir no requieren un patrocinio, ¡por suerte! Y sí, amo a los gatos con locura. La mía es una gorda de 11 años que me hace feliz con sus rasguños y su desdén :)

Ek-Thor, qué agradable visita! Había olvidado contarte del proyecto, el chiste también era hilvanar las historias por medio de dos poemas de Efraín Huerta... pero bueno, algún día tendré tiempo de materializar ese libro. La foto la tomé en el MuAC, no recuerdo el nombre del autor de esa pieza, pero ya tiene rato que quitaron esa expo :(. Muchas gracias por los comentarios! Saludos!