lunes, 2 de noviembre de 2009

EVER DREAM THIS MAN?

Baboseaba en mi igoogle cuando me topé con la nota del dibujo de "este hombre".

Se supone que todo empezó en el 2006, cuando la paciente de un psiquiatra en Nueva York hizo el dibujo de un hombre que aparecía constantemente en sus sueños. El dibujo quedó olvidado en el escritorio del psquiatra hasta que días después otro paciente lo reconoce y le dice que tiene un sueño recurrente donde ese hombre lo visita. El psiquiatra manda el retrato a algunos colegas y meses después cuatro pacientes distintos lo reconocen como una presencia recurrente en sus sueños...

Al parecer miles de personas en el mundo afirman tener sueños recurrentes con este hombre, por ello se creó este sitio http://thisman.org/ en el que relatan los sueños, exponen teorías y comparan retratos que se han hecho de él.
Las teorías dejan bastante qué desear, excepto la que expone ideas de Jung, pero bueno, esa no está sacada de la manga. La más debrayada es la que sostiene que este hombre existe en la vida real y que tiene la habilidad de meterse en los sueños de diferentes personas en el mundo. Respecto a esta teoría hay personas que piensan que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran empresa... ja ja ja, bueno, quizá hasta se puedan sacar una religión de todo esto.

El dibujo me da miedito, lo admito, y sigo sin entender por qué. Quizá esa es la razón por la que escribo esta entrada, para burlarme un poco y admitir que estaría súper loco que todos soñaramos alguna vez con este hombre. Suponer que en los sueños hay cosas que no están destinadas a descifrarse y que hay un hombre por ahí controlando ciertas cosas de ese mundo del subconciente colectivo. Uh, creo que ya me estoy creando mi propia teoría debrayada, je je.

Dulces sueños (y si ven al hombre por ahí, ¡me cuentan!).


6 comentarios:

the lines on my face dijo...

jajaja y cuál es la teoría de jung? yo creo que podrías verlo en los sueños porque tiene ciertos razgos físicos "comunes" y pues se supone que hay veces que en los sueños mezclamos rostros para crear otros individuos... también puede ser sugestión al ver la imagen. Sepa, jajaja pero está interesante... buen tema de terror para estas épocas bombardeadas de eso...
saludines y abrazos
(creo que el otro día te vimos mamu y yo cruzando M.A.Q, te grité pero no volteaste)

ElMario dijo...

Que Interesante!!!Nunca He Soñado Con El Pero Si Les Puedo Decir Que De Repente Me Dio Cierto Parecido A Sergio Ramos El Comanche...Jajaja...Claro Cuando Estaba El Comanche Mas Joven.

H-Ek'tor dijo...

Wow, creí que como me había pasado con los borrachos de Youtube, había llegado con meses de retraso al chisme.

Yo lo vi en un noticiero de segunda que pasa en el 4 (canal de la ciudad) y lo busqué. Está medio malviajante, pero tambien ya salieron los escépticos a aguar la fiesta: que a lo mejor es una estrategia de "marketing guerrilla" de una compañía italiana.

Aunque si es esto último, ps sí se la sacaron

SALUDOS

Cecilia Santillán dijo...

Sorprendente,parece una historia de Borges.

Alandroide dijo...

Tuve a mal leer este post a las 00:13 hrs., y ahora tengo miedo.

jajajajajaja

Saludos, paz. :D

daniel dijo...

A mi me pasó la página un amigo, la verdad yo jamás he visto al this man en mis sueños, pero en la vida real tengo un amigo identico a él.

Saludos!