martes, 7 de julio de 2009

DEL PUEBLO SIN MEMORIA

Definitivamente la decisión de por quíen votar en estas elecciones fue lo más sucky que me ha tocado desde que tengo IFE -sí, no hace muchos años, pero basta para hartarse-. Casi todos mis amigos y conocidos optaron por la anulación y aunque yo lo dudé mucho, aceptando la realidad de nuestra "democracia", me pareció más absurdo anular el voto que dárselo a algún partido pedorro que pudiera emparejar un poquito las cosas con el acaparamiento de los tres partidos más fuertes.

Lo triste, desesperante y CAGANTE es darse cuenta de que los mexicanos no tienen memoria. Yo sé, yo sé, entre todos los partidos no había más que opciones menos peores que otras, pero... ¿EL PRI? ¿EL PRI OTRA VEZ?

Carajo, si esto fuera una película tendría que llamarse El imperio contrataca, y al igual que la original, no quiero verla, pero no habrá de otra.

Agh.

13 comentarios:

Uno de los Condenados dijo...

Sabes, el problema es ese que estamos confinados a un universo de partidos cuyos candidatos son elegidos por sus miembros y no por el pueblo, dandonos un gavazo que no necesariamente estamos dispuestos a comer, las reformas deben hacerse desde el que como pueblo ELIJAMOS a quienes deben representarnos, se supone que la base del anular el voto fue esa, que los partidos sepan que lo que nos ofrecen no nos convence.
Ojala se den cambios y no nos veamos obligados a escoger un peor es nada o más vale malo por conocido.
Gracias por pasar por mi blog, saludos :D

Taяuмвa dijo...

Sí, la idea era muy buena, una protesta con el descontento que nos generan sus candidatos horrendos... pero según me enteré el porcentaje de anulación fue de un 6%, no? Quizá ya cambió, de todos modos... no fue suficiente para considerarlo protesta. El problema fue que otros partidos pequeños quedaron fuera de la contienda y hay millones de cosas qué cambiar, pero por el momento, lo que nos quedaba hacer era repartir mejor los puestos... cosa que evidentemente no se logró.

Pero bueno, la política es un tema fatal y siempre termino de malas. Creo que todos, no?

Gracias por leerme y comentarme. Cheers!

Vidyapati dijo...

Yo creo que la cosa va más allá de que "el pueblo elija" a los candidatos de los partidos, más bien se trata de que el "pueblo" elija cómo elegir. También pienso que la idea del voto nulo pudo haber sido la cereza en un pastel que no existe, no hay una organización en la sociedad, el voto nulo muestra que no estamos contentos con nuestros políticos pero ¿eso es nuevo? ¿realmente a "nuestros políticos" les importa nuestra aprobación? La única alternativa real y posible va a tener que venir desde fuera, muy fuera de las urnas, y no tomará en cuenta el voto nulo o el voto diferenciado. Las cosas sólo podrán ser transformadas cuando todos seamos políticos y todos seamos polícias.

Taяuмвa dijo...

Vidypati, creo que no puedo decir más que: totalmente de acuerdo. Y está muy jodido, no? Pero... pfff. Ya ni sé qué decir.

Gracias por pasearte por aquí.

Vidyapati dijo...

Gracias a ti por postear cosas tan diversas. Me gusta mucho tu blog!

Diana dijo...

A mí también me gusta harto tu bló. abrazote y pues ya ni modo. Esperemos a las elecciones siguientes...

Dante Galimateo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dante Galimateo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dante Galimateo dijo...

Pero los "partidos pedorros" son los peores de todas las lapas!! sólo buscan un uno porciento de "representatividad" para que les den un chingo de varo y puedan seguir haciendo negocios con los impuestos del pueblo. Hay que irse con cuidado, asi nació el Verde Ecologista, prometiendo ser el único partido con propuestas ecológicas, questo quelotro, y ya hemos visto a dónde ha ido a para eso. Los partidos pequeños o se alian con los otros partidos chonchos o mueren, y entonces todos acaban en el mismo costal... No se, yo creo que la anulación del voto tiene una importancia social, y es una parte de la vida política de los que no nos sentimos representados. Habrá que acompañar esa anulación con alguna acción... La cosa es que anulando el voto o eligiendo no hacerlo estamos sentados con los brazos cruzados... mhmmm, salgamos a la calle de menos no? jeje

Un abrazo Ro!

Dante Galimateo dijo...

jaja comenté dos veces y lo suprimí!!

Taяuмвa dijo...

Divis, tú siempre tienes la boca llena de razón, en esta ocasión los dedos.

Habría que suicidarnos todos y esperar que la siguiente especie que habite el planeta no sea tan nefasta como los humanos... porque sin ánimos de sonar trágica, nostros ya no tenemos remedio.

Besos, Ro!

Taяuмвa dijo...

Ah, sí! Y gracias a ambos dos, Vidyapati y Diana.

Dante Galimateo dijo...

suicidio colectivo? hmmm... suena como algo a lo que nos dirigimos sin tener conciencia de ello jeje