miércoles, 29 de abril de 2009

INFLUENZA...

Sé que este post es irrelevante y que hay tantas teorías respecto a esta locura que resultan más interesantes que leer esto... pero a mí lo que más me llama la atención es que hoy el senado aprobara las reformas contra el narcomenudeo que permiten a consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos (mariguana, heroína, cocaína, LSD, MDA cristal, metanfetaminas, etc.) para consumo inmediato... o sea, legalización de las drogas, y que nadie dijera nada. Todos están tan absortos en la posible pandemia de influenza que ya vale gorro lo demás que pase en el país. Ni entremos al tema de la economía...

Yo no sé, la influenza ya ha cobrado millones de víctimas antes, como en 1918-1919 con la llamada Gripe Española (influenza virus A) que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo y que tardó 18 meses en ser erradicada, así que tampoco podemos tomar a la ligera la situación que vivimos y hacer de todo esto un gran chiste.

Creo que la ignorancia es el peor mal ante toda esta crisis por el brote de influenza en nuestro país. Tanto descuidarse por estar seguros de que todo esto no es más que un distractor político, como entrar en paranoia total y aislarse del mundo con una botella de cloro. Entre que son peras o son manzanas... lo mejor es prevenir y estar bien informados, y no ignorar los otros sucesos importantes en nuestro país.

Yo les dije que el 2009 apestaba, pero no me imaginaba qué tanto más podía llegar a apestar.

7 comentarios:

JCD dijo...

Hola!

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

(El video no es mío ni yo lo subi ya estaba ahí cuando lo vi)

Por otro lado desde mi punto de vista te comento que lo que va del 2009 tambien para mi deja mucho que desear...

Saludos!

Taяuмвa dijo...

Justo vi ese video el domingo cuando me estaba empezando a entrar el pánico y la paranoia y me hizo pensar en esta situación más allá de un problema de salud.

No dudo que el gobierno aprovechará este brote para imponer cosas que normalmente no hubieran podido, pero repito, tampoco podemos tomarnos la influenza como un gran chiste.

La cosa es mantenernos bien informados de TODO lo que pasa en nuestro país, especialmente en los próximos días.

Bonita época para ser jóvenes, ¿no? -_-

JCD dijo...

Tampoco dudo que pudieran aprovechar el momento, pero hay gente que ya dice que la mimsa gripe es un invento del gobierno, y demás teorias conspirativas... Pero me pregunto si vale la pena intercambiar la imposición de unas cuantas leyes por los montones de dinero que se estan perdiendo en restaurantes, cines, comercios y hasta en el sector del turismo, con eso de que ya estan cancelando vuelos y estan aislando al país del resto del mundo.

Yo creo que tambien mucho del caos que hay entre la gente ahorita es debido a la sobrecobertura de los medios, con toda la gente en sus casas checando 24 horas las noticias me imagino que el raiting no para de subir, ni la caja registradora para de trabajar.

Vi en tu perfil que tienes 23, que bueno que te consideres joven por que yo tambien tengo 23 pero a veces me siento viejo.

Taяuмвa dijo...

Yo tampoco creo que valga la pena poniendo en una balanza la imposición de una sleyes contra las pérdidas monetarias que estamos teniendo. Más pensando en la imagen que quedará de México para el mundo... ¿cuánto tardaremos en poder viajar sin que nos pongan mil trabas? No valdría la pena, pienso yo, si se tratara de un distractor. Pero bueno, hay quienes juran que todo es una farsa y no se han molestado en ver más allá.

Estando aislados en casa, no ha quedado más que ver noticias 24/7 sobre la influenza, pero lo que pudieran ganar las tekevisoras de todo esto, no se puede equiparar a las pérdidas económicas que tenemos y tendremos por esto. Ni hablar de la imagen del país ante el mundo.

En fin, ¡somos jóvenes! Según yo 23 aún es estar chavo, ¿no? Jeje, o eso quiero pensar.

JCD dijo...

Claro, ni hablar de la imagen que quedara de México ante el mundo, pensaba que ya era suficiente con el presidente apareciendo en South Park, la propaganda de las hamburguesas en España, las constantes referencias de nuestros paisanos que trabajan en el extranjero ó la guerra contra el narco.

Ahora le podemos sumar la influenza.

Bueno pensandolo bien, ya de que imagen nos preocupamos?

Yo no veo noticias en Tv, prefiero cuando estoy de humor y me interesa algo, buscar info en internet.

Ver las noticias en Tv me pone de malas, me estresa, además a como pintan las cosas, creo que si las viera de seguro ya estaria en el super consiguiendo agua, comida enlatada, cervezas y cigarros como para una temporadita... mmm de seguro tambien tendria que pasar por el videoclub.

Tengo que confesar que me llama la atención un estado de caos total como el de las peliculas de infectados que se vuelven zombies. Claro siempre y cuando yo no sea parte del bando de los zombies.

Tienes razón a los 23, aún se es chavo. Seee!!! ;)

Diana dijo...

Yo tampoco imaginé que el 2009 iba a apestar tanto... ni hablar. Usted cuídese de cualquier modo.

Airamsusej Infernorum dijo...

Jeje, burlándome un poquito de los paranoicos: ¡Ameeeen, hermana!

Por otro lado, 'ora sí que más vale tener mirada macroscópica, porque la neta, bien lo has dicho: no se toma a chiste este bonito virus, PERO también hay muchas otras cosas que están sucediendo.

[Es aquí cuando de nueva cuenta te agradezco el link al video :D]

Un abrazo y muchos saludos!