martes, 4 de diciembre de 2007

DE LA ESPERA

Como siempre yo pensé que serías tú. El reflejo del sol y la sombra que está de más. El viento fortuito que derriba algún aditamento de mi nueva “estancia”. Alguien que da la vuelta por aquí y parece que se dirige a mí pasándome de largo. ¿Qué de malo hay en creer que serías tú?

Mis amigos ya no me visitan, se han cansado. Los que esporádicamente vienen me dicen que me aferro a algo que ya no es mío, me miran con asombro, como si no creyeran que les digo lo que les digo (o como si no creyeran que soy yo misma la que se los dice). No sé por qué ahora les inspiro tanto miedo.

Los perros y los gatos me tratan con cierta reserva. Los he visto con ganas de correr en dirección contraria a la mía, pero algo que aún no entiendo los detiene. Creo que ahora son los únicos que me miran de verdad.

Me empiezo a sentir ajena, pero esa esperanza de volver a verte me mantiene aquí, así.


Noto a mi cuerpo más liviano. Mi voz a veces hace que me dé frío, y no sólo a mí, lo noto en los que llegan a estar a mi lado. Mi aliento ya no empaña las ventanas. Le hablo a los que se acercan con la esperanza de pasar el rato de manera más amena, pero casi siempre me ignoran o pretenden ignorarme. Así de mal, así de absurdo, así de desesperado se volvió todo desde que te fuiste.

Ya no sé si puedo contar la espera con horas, pero ahora sé que es así como alguien se vuelve su propio fantasma. Aferrándome a ti renuncié a todo lo demás. Y ahora espero con esa espera que no puede medirse; sentada en la hermosa lápida de mármol rosado que mi hermano eligió. Sé que vendrás, lo sé. Quizá aún no lo sabes, quizá tienes miedo. Pero sé que lo harás… y creo que yo ya aprendí a esperar.





Roxana Blancas
Me veo obligada a aclarar que esto de aquí es un cuento. No ando de dramas otra vez. Al menos no esta temporada otoño/invierno xD.

10 comentarios:

the lines on my face dijo...

hola mujer, qué milagraso que escribas y pases a visitar, me da gusto que lo hagas... no sé si lo que escribiste es como algún tipo de diario o ficción, pero bueno, si es la primera mucho ánimo, y es preferible no hacerse ataduras con nadie... si es la segunda, está muy chida ;)
Nos estamos leyendo chica alta, jajaja...

X dijo...

No mueras en la dese´peración que para eso ya hay botones que saco.

Una rosa y un saludo para tí.

Paz.

Roxana dijo...

Jejejeje... de hecho, esto es un cuento. Yo no me siento dramática por el momento xD
pero grax a los dos por comentar.

the lines on my face dijo...

jajaja, me dio mucha risa la aclaración, y como te dije, me latió mucho el cuento ;) muchos saludos

Roxana dijo...

Y ps yo reitero las muchas gracias por el comment, principalmente por tomarte el tiempo de leerme =)
Acabo de mandar ese cuento a concurso. Con las prisas y atasque de trabajo ya no sé si fue lo mejor que pude mandar, pero bueno, con algo se empieza en aquello de los cuentos.

Ale Morando dijo...

oye esta bastante chido!! que milagro verte por estos lares cibernéticos

gracias por tu comment en mi blog de la Sociedad de la Media Noche, asi que te asustó la niña? deberías ver la lápida en vivo, ahi si da escalofríos ajjajaj


cuidate y sigue escribiendo :D

Roxana dijo...

Grax Ale! Y sí, me imagino lo que es ver la lápida en vivo. Creo que después de leer tu entrada sobre la lápida de la niña fue que empecé a escribir mi cuento, asi que... gracias!!!

adam brown dijo...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

El Negro dijo...

me late lo que escribes, hace un buen no me daba el rol, saludos.

hector dijo...

¡Hi Roxana!
Tu talento para escribir cuentos cortos es formidable.
Éste cuento que comento, lo vi en la revista Siempre, y me gusto tanto que me atreví a publicarlo en mi blog, ya que no sabía como contactarte para pedirte permiso, desde luego si yo supiera que ya lo habías publicado en tu blog, desde luego no lo hubiera hecho, por lo que me disculpo contigo. Afortunadamente tu comentario me facilito acceder al blog tuyo y desde ahora considérame tu “fan”.
¡Felicidades!