miércoles, 30 de diciembre de 2009

PARE DECIRLE ADIÓS

Estuve pensando varias opciones para mi última entrada del año. Pensé en quejarme una vez más de los horrible que fue el 2009, de las muertes, las decepciones, las tragedias y demás cosas que dificultaron todo. Pensé en hablar de la amistad, digo, ya que este fue mi año para entender quienes sí y quienes no valían la pena, podía debrayar un rato... Pero ya hablé suficiente al respecto, directa e indirectamente, ya casi me da naúseas el tema. Y, ¿para que seguir quejándome del 2009? Por fin se va y creo que también ya me quejé bastante de eso.

Así que... por qué no cerrar el año con un maravilloso estudiante de Pakistán, Mullah Kalt Ud Din, y su original manera de cruzar puertas eléctricas.



No sé si nunca había visto una de éstas, pero hay que darle crédito por el valor... jejejeje.

En fin, feliz año a los lectores que quedan y a cualquier despistado que pase por aquí. Esperemos que el siguiente sea mejor...

Cheers!

martes, 22 de diciembre de 2009

PARA FAROLEAR TANTITO

Estaba revisando las miles de fotos de este año y recordé que no vine a postear ni una sola vez de mi viaje a Guadalajara para la FIL... y ya que pude ver a uno de mis escritores favoritos, ¿por qué no presumirles?


La ciudad invitada este año fue Los Ángeles, así que había muchas cosas cotorras como coches pimpeados y un montón de libros de escritores de ese lugar. La decoración les quedó increíble, y bueno, ni decir de cuántos libros había. Debo decir que no me pareció más barato atascarme de libros allá que aquí en el D.F., excepto por un sábado que hubo venta nocturna con descuentos, pero bueno, de todos modos encontré cosas muy padres y necesarias.

En nuestro primer día decidimos ir directo a la sala donde se iba a hacer la presentación del libro Mario Vargas Llosa: La libertad y la vida porque, obviamente, teniamos miedo de que entrara demasiada gente y no pudiéramos pasar, por eso nos plantamos ahí una hora antes.


Pues nos tocó ver la entrega de un reconocimiento a Thom Mayne, un arquitecto muy bueno que anda levantando construcciones en Guadalajara, y el salvador de su propia presentación, los demás oradores estuvieron ¡nefastos! Después de todo valió la pena, no sólo por los lugares que nos ganamos para ver a Vargas Llosa cerquita, sino por haber conocido la obra de este arquitecto que está en todo el mundo y que es muy interesante.


Finalmente, con la sala abarrotada, llegó Vargas Llosa con otro mono al que, si debo ser honesta, no le puse atención, y se pusieron a hablar de la vida del escritor. Fue demasiado agradable, entretenido, gracioso, interesante y demás cosas guapas, escuchar a Vargas Llosa narrando su vida. Nos contó episodios de su niñez, de su adolescencia y de su juventud que marcaron la pauta para las historias de sus novelas. Pudo seguir por horas contando todo eso que lo marcó, me quedé con ganas de escuchar sobre su intento de llegar a la presidencia de Perú, fue una pena que no lo dejaran seguir a pesar de que ya no había ninguna presentación en esa sala después de él.

En fin, el viaje valió la pena por verlo a él y a Francisco Hinojosa, pero ya le dedicaré su propia entrada farolera a él. Mientras logro subir mi video pedorro de la plática con Vargas Llosa, dejo las fotos para presumir.


Cheers!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PEQUEÑECES


El Tiempo y la Nada se miran y se murmuran
constantes como lo eterno
contantes como los huesos
se entienden y se dicen eso que nosotros no concebimos.
Y yo, que siempre estoy del otro lado de donde me gustaría estar,
las miro despojada de opciones
y les ruego con la mirada que se detengan
que se detengan un momento ―sólo para respirar―,
pero no lo harán
los que danzamos a lo lejos
no podemos opinar.
El Tiempo y la Nada se miran y se murmuran
no se cansan de jugar…


-Roxana Blancas
Photo by Tarumbarumba