Sé que este post es irrelevante y que hay tantas teorías respecto a esta locura que resultan más interesantes que leer esto... pero a mí lo que más me llama la atención es que hoy el senado aprobara las reformas contra el narcomenudeo que permiten a consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos (mariguana, heroína, cocaína, LSD, MDA cristal, metanfetaminas, etc.) para consumo inmediato... o sea, legalización de las drogas, y que nadie dijera nada. Todos están tan absortos en la posible pandemia de influenza que ya vale gorro lo demás que pase en el país. Ni entremos al tema de la economía...
Yo no sé, la influenza ya ha cobrado millones de víctimas antes, como en 1918-1919 con la llamada Gripe Española (influenza virus A) que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo y que tardó 18 meses en ser erradicada, así que tampoco podemos tomar a la ligera la situación que vivimos y hacer de todo esto un gran chiste.
Creo que la ignorancia es el peor mal ante toda esta crisis por el brote de influenza en nuestro país. Tanto descuidarse por estar seguros de que todo esto no es más que un distractor político, como entrar en paranoia total y aislarse del mundo con una botella de cloro. Entre que son peras o son manzanas... lo mejor es prevenir y estar bien informados, y no ignorar los otros sucesos importantes en nuestro país.
Yo les dije que el 2009 apestaba, pero no me imaginaba qué tanto más podía llegar a apestar.