domingo, 28 de junio de 2009

DE UN CONCIERTO Y EL REY DEL POP

Mi primer concierto fue parte del Dangerous Tour de Michael Jackson en el 93. Tenía siete años y todas las ansias del mundo por verlo en vivo y a todo color -fuese cualquiera que fuese su color-. Los boletos fueron regalo de última hora del jefe de una de mis tías y no dudó en llevarme a mí puesto que, por su culpa y la de mi mamá, yo era fan de él desde que tuve uso de razón.

El concierto fue todo lo que esperaba y creo que no hablé de otra cosa por varios meses. O sea: yo era bien fan de Michael. Ya después vino el desastre con las demandas y las operaciones y la sacudida que le dio a su hijo en el balcón entre otras muchas cosas que ya saben. Evidentemente se le safaron muchos tornillos en el camino, pero de que era un buenazo con su música y coreografías, lo era.

En fin, ya que hasta el Weather Channel habla de su muerte, yo sólo tenía ganas de recordar aquel 30 de octubre en el que pude "washawasear" sus canciones mientras lo veía hacer el moonwalk.

Cheers.

jueves, 18 de junio de 2009

FRUSTRACIÓN

Creo que no hay nada peor que sentarse a escribir cuando no se tiene ni tantita inspiración o motivación suficiente. Sé que ya he venido a quejarme sobre mi falta de inspiración y me han recomendado muchas cosas al respecto. Pero ¿saben qué? IT JUST SUCKS. Eso de depender de que a Doña Inspiración se le ocurra venir es asquerosamente frustrante.
No hace muchos años debrayaba con el sueño de vivir de lo que escribía, que creo que básicamente era el sueño de la mitad de las personas que entramos a Letras Hispánicas; pero bueno, también jurábamos que seríamos los próximos premios Nobel de literatura (¡ja!) y que nuestros libros serían la próxima sensación... oh, éramos tan jóvenes e inocentes.
Ahora sólo sé que si no logro obtener esa disciplina de sentarme frente a la computadora diariamente y romperme la cabeza sobre la piedra hasta que brote el agua -como diría Sabines- no podré considerarme una escritora hecha y derecha. Pero... ¡es tan difícil! Llevo casi dos meses escribiendo al menos tres veces a la semana y no he logrado más que apilar una sarta de mamadas que seguro podría venderle a Carlos Fuentes para logre completar sus veinte libros de este año.
Quizá deba considerar abrir mi puesto de tacos. Nombraré las diferentes opciones con títulos de novelas, así sabré que sirvió de algo estudiar Letras. ¿No se les antoja un Don Quijote con queso? ¿o un Rayuela con papa? Quizá una parrillada del Decamerón. Podría pegar, ¿no?

martes, 16 de junio de 2009

LA SOPORTABLE LEVEDAD DEL TIEMPO LIBRE

De un lunes de semi-vacaciones en mi lugar favorito con un libro fabuloso.











(Si le dan click a las fotos las pueden ver en grandote, en caso de que su ocio también sea grande).

lunes, 15 de junio de 2009

LA PROMESA

Te lo voy a decir todo cuando muramos.
Te lo voy a contar, palabra por palabra,
al oído, llorando.
No será mi destino el del viento que llega
solo y desmemoriado.


Rosario Castellanos
Ah... me encanta, no de a gratis esta mujer es el tema de mi tesis.

martes, 9 de junio de 2009

VERBOS

Ya que cambié una frase en la entrada pasada me di cuenta de mi uso del verbo postear. Evidentemente es una españolización de "to post", y seguro la Real Academia de la Lengua aún no lo incluye, pero creo que cualquiera que se pasee por aquí podrá entenderlo, ¿no?

Yo posteo
posteas
Él postea
Nosotros posteamos
Ustedes postean
Ellos postean
Vosotros posteais (jaja)

No debe confundirse con el fabuloso verbo pistear.
¿Cuántos más verbos españolizados entrarán a nuestro lenguaje en los próximos años? Es clara la influencia que tiene la cultura gringa en México, nuestra lengua puede demostrarlo sin mucho esfuerzo. Implementamos tantas frases en inglés -sin necesidad de españolizar- en nuestras conversaciones diarias que a veces ya no sé si lo hacemos por mamones o porque en verdad ya no nos damos cuenta. El inglés está colándose pegostiosamente en nuestro lenguaje.
En fin, ya que así cambia la lengua, me pregunto cómo será el español de México en cien años.
Lo único que le rogaría al RAE es que ya no quite más acentos, soy old school una vez más, pero son bien padres, y SÍ son necesarios.
Qué post tan ñoño... efectos de finales de semestre.